Con motivo del próximo Congreso Nacional de Business Angels que se celebrará en Valencia el 28 y 29 de noviembre, os copiamos la entrevista que hicieron a Juan M. Pérez, socio de Aktion, en el programa de Capital Radio Comunidad Valenciana “Tecnología y Sentido Común” el pasado mes de octubre, donde acudió a hablar de la labor de Big Ban Angels dentro del ecosistema tanto local como nacional.

Tras haber trabajado en bufetes tanto nacionales como internacionales, decidió hace un año y medio junto a Antonio G. Asturiano, poner en marcha una law firm enfocada en la inversión privada, startups y empresas con perfiles tecnológicos. Y continuando con su vocación de participar de una manera activa en el desarrollo del ecosistema, Juan es el secretario de la Junta directiva de Big Ban Angels.

Big Ban Angels organiza anualmente el Congreso Nacional de Business Angels que se ha convertido en el evento de referencia en Epaña en materia de inversión privada.  Big Ban Angels representa y aglutina a business angels y otros inversores privados que no solo aportan financiación economica, sino también una experiencia previa, cercanía y conocimiento del sector en la que se está desarrollando la actividad que  acompañan a la empresa durante todo el proceso de crecimiento.

La red de inversores puede  aportar mucho a las empresas: la  posibilidad de compartir experiencia, aprender durante el proceso de inversión,  compartir mejores prácticas y hacer inversiones juntos mediante co-vehículo de inversión.

Durante el congreso se realizarán sesiones para hablar de los temas que más interesan a los inversores tanto en activo como los potenciales, como por ejemplo, como lidiar con los inversores en la fase inicial, como gestionar la relación con la compañía que va evolucionando, así como  la integración y la relación entre las startups y corporates y como desarrollar estrategias para ayudar a la innovación.

Los corporates cada vez  tienen más interés en aproximarse al mundo de las startups. El gran reto es ser capaz de aglutinar estas dos culturas tan distantes: las startups con cultura, mentalidad ágil y el mundo de las compañías más tradicionales.

Dale play para escuchar la entrevista completa.