Voicemod apuesta por la IA y adquiere el 100% de Voctro Labs, S.L.

Voicemod

👉 ¿Qué es Voicemod?

Voicemod es un modulador de voz para gamers y streamers con millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Su tecnología es utilizada por jugadores de videojuegos online como Fortnite y otros battle royale para personalizar su voz en los chats de proximidad de estas plataformas. Utilizando una combinación de tecnologías de IA y procesamiento de señales digitales, Voicemod ofrece a los usuarios la capacidad para cambiar la voz de una persona en tiempo real a fin de mejorar la experiencia general de gaming y streaming, así como habilitar los deseos de los jugadores de experimentar con diferentes personajes.

👉 ¿Qué es Voctro Labs?

Voctro Labs, que nació como una spin-off de la división de tecnología musical de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, es conocida por construir la tecnología que está detrás de la primera canción de voz cantada por una voz clonada, en concreto, la de la compositora estadounidense Holly Herndon (AI Virtual Holly+).


Pero vamos a contarte un poco más

Con la adquisición de Voctro Labs, Voicemod da un paso al frente en el desarrollo de tecnologías de audio generativo, incorporando toda una gama de tecnologías creativas de voz, música y audio basadas en IA, así como el activo humano de Voctro Labs que pasará a integrarse en el departamento de Investigación y Desarrollo de Voicemod. La unión de ambas empresas y la integración de sus tecnologías permitirá desbloquear nuevas formas de expresión a los usuarios de las tecnologías de Voicemod.

¡Nos sentimos muy orgullosos de haber podido acompañar y asesorar en esta operación! 🚀