AKTION asesora a MEDICAL PLASMAS en el cierre de una ronda de financiación de 1,5M€ 

Fotos BLOG medidas ok (1)

Medical Plasmas es una compañía nacida de la actividad investigadora de Daniel Cortázar y Ana Megía Macías, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías y soluciones de plasma atmosférico frío para aplicaciones en medicina humana, así como la prestación de servicios asociados.  

👉 ¿Quién ha participado en esta operación? 

Clave Capital, gestora de capital riesgo con 20 años de experiencia, a través de sus vehículos financieros I+D+I Tech Transfer F.C.R y Navarra Tech Transfer F.C.R, ha liderado la ronda de financiación. A ellos se ha sumado el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).  

👉 ¿Qué consiguen con esta operación? 

Con esta operación, Medical Plasmas consolida las bases para poder desarrollar un dispositivo con un primer foco en el tratamiento de úlceras o heridas, además de realizar un ensayo clínico y obtener el certificado CE para su comercialización.  

En este sentido, sus fundadores también prevén poder ampliar la aplicación del plasma atmosférico frío a otras patologías. Ambos han trabajado con la estrecha colaboración de Bernardo Hontanilla, médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y director de los ensayos clínicos que se llevaran a cabo en la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Universitario de Navarra. 

¡Enhorabuena, equipo! Desde AKTION estamos muy orgullosos de haberos acompañado y asesorado en esta operación.🚀