La comercializadora de energía 100% renovable Lucera ha pasado a formar parte del Grupo MásMóvil a través de una operación de adquisición de una participación mayoritaria de su capital.

Con esta operación se pretende poder llevar al mayor número de hogares la eficiencia energética y energía renovable que han identificado a Lucera a lo largo de estos años.

 

 

👉 Pero vamos a contarte un poco más

 

¿Qué es Lucera y cómo nace? 

Lucera es una comercializadora de luz y gas 100% renovable con los niveles más altos de satisfacción de sus clientes que se constituyó en Valencia en el año 2014 por Emilio Bravo a la que posteriormente también se sumaron  como co-fundadores Josep Planells y Richard Chamorro.

Desde entonces Lucera ha sido una de las pioneras dentro del sector de la comercialización de energía renovable en España y, de hecho, en  pocos años ha adquirido un importante éxito gracias a un modelo energético que rompía con lo establecido y creaba nuevas reglas en el sector basadas en la transparencia, la honestidad y la lealtad a sus clientes.

El objetivo de Lucera siempre ha sido que sus clientes entendieran cómo interpretar su factura, comprender lo que consumen y lo que pagan y ayudarles a ser cada día más eficientes, dándoles consejos personalizados, diciéndoles la tarifa que más les conviene y todo esto suministrando sólo energía renovable a precio de coste.

 

¿Qué socios han acompañado a Lucera a lo largo del camino? 

Como suele suceder con muchas startups, en las etapas más iniciales del proyecto amigos y familiares de los fundadores aportaron su granito de arena al proyecto en su primera captación de inversión.

Sin embargo, la compañía despertó muy pronto el interés de business angels e inversores profesionales de primer nivel. Así, en 2016 se sumaron a la compañía como inversores los venture capital K FUND y Daruan Capital, así como business angels destacados como José María Torroja y Walter Kobylanski y a finales del año 2017 también entró en la compañía el gigante británico BP como socio inversor y estratégico a los efectos de posibilitar la entrada en el mercado de la comercialización de electricidad y gas.

 

¿Cómo se ha forjado y en qué consiste este acuerdo con MásMóvil?

MásMóvil es el cuarto operador de telecomunicaciones en España y el que mayor crecimiento ha tenido en Europa.

Con este acuerdo Lucera se integra dentro del Grupo MásMóvil y da un paso más en su apuesta por ofrecer a sus clientes servicios de energía en las mejores condiciones potenciando el uso de energía renovable en España.

 

¡Nos sentimos orgullosos de haber acompañado a Lucera en esta gran aventura! 🚀

Desde Aktion estamos más que encantados de haber podido acompañar a Lucera a  lo largo de todo este camino desde sus inicios y de haber podido asesorar a la compañía y sus socios  en esta operación tan relevante.

 

Palabra del CEO

 

📌 Por último, si quieres más información acerca de cómo comprar o vender startups con éxito, desde Aktion te contamos los 10 principales secretos en nuestro ebook ‘M&A para startups’

👉  Descarga ebook aquí  

¡Trabaja con nosotros! Join our team!