Aktion apuesta por la innovación y el legaltech y crea una nueva área con la incorporación de Iga Kurowska

Foto Aktion

El despacho Aktion Legal ha decidido dar un paso más en su estrategia de crecimiento y en su apuesta por la innovación y la tecnología legal con la creación de una nueva área de Innovación & LegalTech y la incorporación de Iga Kurowska para dirigir dicha área.

El objetivo de la nueva incorporación de Iga Kurowska como responsable del Área Innovación & LegalTech de Aktion Legal es liderar la apuesta del despacho en el ámbito de la innovación, la transformación digital y la tecnología en el ámbito legal con la finalidad de ofrecer soluciones jurídicas a la altura de sus clientes. 

En su rol de Head of Innovation & Legaltech, Iga Kurowska apoyará el despacho en su estrategia de crecimiento en este ámbito y en la gestión y relación con clientes con necesidades en esta materia. 

Iga Kurowska es graduada en derecho y ADE por la universidad de la Sorbona y tiene un Master en dicha universidad y ha ejercido como abogada francesa. Es, asimismo, co-fundadora de una startup europea líder en legaltech orientada a la simplificación de documentos legales y profesora de derecho y transformación digital del sector legales en dos universidades de París. Es también un miembro activo de la asociación legaltech Global Legaltech Consortium y responsable de iniciativas como la Ambassadors of Polish Innovation (API) Award y participa activamente en multitud de iniciativas de apoyo el emprendimiento y digitalización del sector legal a nivel europeo donde es reconocida como una experta en la materia.

Antonio González Asturiano destaca, asimismo, que  “la nueva área y, en concerto, la incorporación de un referente en el ámbito del legaltech  como Iga refuerza el proyecto de crecimiento de Aktion en el que nos encontramos y demuestra nuestra apuesta por un ámbito tan importante para nosotros como el Legaltech y la innovación como herramienta para facilitar y potenciar la digitalización de ciertos procesos legales de forma simple”.

Juan Manuel Pérez añade que “la aceleración actual de la innovación tecnológica es evidente y con la apuesta por esta nueva área queremos ponernos a la vanguardia del sector legal y trabajar para dar soluciones innovadoras a nuestros clientes y poner sus necesidades en el centro”

Aktion Legal es una firma de abogados de referencia a nivel nacional en el ámbito emprendedor e inversor que cuenta ya con un equipo de casi 20 empleados. La firma está especializada en el asesoramiento a los diversos actores del ecosistema emprendedor e innovador y cuenta como clientes con multitud de startups, inversores, aceleradoras y empresas innovadoras y tecnológicas en diversos sectores.  

Share on twitter
Share on linkedin