Aktion refuerza su crecimiento con el fichaje de María Benedicto en M&A y Capital Riesgo

Maria-Benedicto-y-los-socios-de-AKTION-1

El despacho Aktion Legal, uno de los despachos líderes en España en el ámbito del M&A (fusiones y adquisiciones) y el Venture Capital, ha incorporado a la abogada María Benedicto al Área Mercantil, a la que recientemente se han incorporado también otros profesionales como Joana Peiró, María Diaz y Francisco Navalón

El despacho destaca que, tras su reciente lanzamiento del área de Innovación & LegalTech liderada por Iga Kurowska, la incorporación de Benedicto le permite avanzar en su plan de crecimiento. La firma cuenta ya con más de veinte profesionales y destaca que sigue con su apuesta por la innovación, la transformación digital y la tecnología en el ámbito legal con la finalidad de ofrecer soluciones jurídicas a la altura de sus clientes.

María Benedicto cuenta con más de 15 años de experiencia, desarrollando gran parte de su carrera en importantes firmas de abogados como Garrigues y Grant Thornton Asesores. Su práctica profesional se ha centrado en el derecho privado, tanto civil como mercantil, asesorando a empresas y grupos empresariales nacionales e internacionales (sector industrial, inmobiliario, automoción, citrícola, private equity) en operaciones de muy diversa naturaleza entre las que cabe destacar operaciones de inversión, refinanciación, procesos de due diligence y  M&A –asset y share deals– así como contratación diversa.

Ha publicado diversos artículos de su especialidad y participado en el libro Manual práctico de compliance (Ed. Aranzadi), en el capítulo dedicado al compliance de las entidades financieras. Además, ejerce la docencia, siendo profesora coordinadora del curso Due Diligence y adquisición de empresas que se imparte en el Centro de Estudios Financieros, y profesora en este mismo centro en el Curso de Especialización en Derecho Mercantil

Aktion Legal es aparece de forma regular entre los despachos con más operaciones asesoradas en este ámbito. Asimismo, el despacho y sus socios aparecen de forma recurrente en diversos rankings de prestigio en el sector legal. Así, por ejemplo, la firma ha sido reconocida por la prestigiosa publicación Chambers & Partners como uno de los mejores despachos españoles en el área de Venture Capital en su edición de 2021, y aparece de forma habitual entre los mejores despachos de España especializados en startups en el ranking que elabora anualmente El Referente.

Share on twitter
Share on linkedin