Voicemod, la compañía dedicada a la modulación de voz para gamers y streamers ha cerrado una ronda de inversión por importe de 14,5 millones de dólares, en la que han participado Kfund, Bitkraft Ventures y The Mini Fund, vehículo de inversión impulsado por Eros Resmini, confudador de Discord.
La operación no ha pasado desapercibida en el ecosistema. Prueba de ello es el reciente artículo publicado en “TechTrunch”, reconocido portal de información sobre Startups y tecnología donde se ha hecho eco de la noticia.
Con ello, Voicemod no sólo ha conseguido captar capital para el desarrollo y crecimiento de su proyecto, sino que también logra ampliar su network.
Otras operaciones en Voicemod asesoradas por Aktion
Tanto nuestro socio Antonio G. Asturiano antes, como el equipo de Aktion en la actualidad, ha venido trabajando de la mano con Voicemod desde su constitución.
Entre otras operaciones, en 2020 también tuvimos la suerte de participar en el asesoramiento a la compañía en la ronda de inversión de 8 millones de dólares liderada por Bikraft Ventures.
Asimismo, en 2022 también asesoramos a la compañía en la adquisición del 100% de Voctro Labs, S.L.
Pero vamos a contarte un poco más sobre Voicemod
Voicemod es el resultado del proyecto fundado en 2009 por tres hermanos, Juan, Fernando y Jaime Bosch, su actual CEO. La compañía se dedica al desarrollo de tecnología, en concreto, un modulador de voz para gamers y streamers con millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Su tecnología es utilizada por jugadores de videojuegos online como Fornite y otros battle royale para personalizar su voz en los chats de proximidad de estas plataformas. Utilizando una combinación de tecnologías de IA y procesamiento de señales digitales, Voicemod ofrece a los usuarios la capacidad para cambiar la voz de una persona en tiempo real a fin de mejorar la experiencia general de gaming y streaming, así como habilitar los deseos de los jugadores de experimentar con diferentes personajes.
Desde la salida al mercado de la primera versión en diciembre de 2010, su proyecto no ha dejado de crecer, y es que los resultados hablan por si solos. La compañía facturó 12,5 millones de euros el año pasado y ya cuenta con un equipo formado por 156 personas, con 90 ingenieros y un potente equipo de I+D para el desarrollo de su tecnología, con un nuevo foco en la inteligencia artificial, como muestra la reciente adquisición de Voctro Labs.