Aktion asesora a Voicemod en una ronda de inversión de 8M$ liderada por Bitkraft Ventures

Con esta operación Voicemod pretende ampliar su presencia en el mercado a través del lanzamiento de aplicaciones móviles, expandirse a Asia e invertir en tecnologías de conversión de voz y habla basadas en redes neuronales a través de la inteligencia artificial.
Voicemod

¿Qué es Voicemod y cómo nace?

Voicemod es un modulador de voz para gamers y streamers con millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Su tecnología es utilizada por jugadores de videojuegos online como Fortnite y otros battle royale para personalizar su voz en los chats de proximidad de estas plataformas. Utilizando una combinación de tecnologías de IA y procesamiento de señales digitales, Voicemod ofrece a los usuarios la capacidad para cambiar la voz de una persona en tiempo real a fin de mejorar la experiencia general de gaming y streaming, así como habilitar los deseos de los jugadores de experimentar con diferentes personajes.

Voicemod fue fundada por los hermanos Jaime, Juan y Fernando Bosch. Sacaron la primera versión al mercado en diciembre del 2010 y hasta diciembre de 2013 trabajaron paralelamente con su compañía de desarrollo. Sin embargo, llegó un momento en el que, tras una campaña de marketing en Francia que funcionó muy bien con 450.000 descargas en un día, decidieron dedicarse a tiempo completo.

¿Qué socios han acompañado a Voicemod a lo largo del camino?

En 2014 pasó por su camino Demium Startups, quien les introdujo en el mundo de las aceleradoras de empresas y los business angels. En ese momento la aplicación tenía algo más de dos millones de descargas, pero tenían un problema con la recurrencia de uso. Intentando resolver el problema decidieron dar un paso más y que pudiera utilizarse su servicio a través de las llamadas, misión con la que entraron a la aceleradora Wayra.

Entre sus inversores también se encuentra Pianama, Demium Ventures o Jon Fatalevich.

¿En qué momento despegaron?

Después de estar a vueltas con llamadas VoIP a tiempo real, video selfie y otros usos alrededor de la modulación de voz vieron que los ciclos para monetizar se alargaban y el dinero en caja se acababa.

En 2017 decidieron abordar un último plan. Habían detectado que, a pesar de estar enfocados a las apps, una parte del tráfico les llegaba era a través de ordenadores. En ese momento se dieron cuenta de que se trataba de un nicho de jugadores gamers que buscaban utilizar diferentes voces en el chat de proximidad de juegos de battle royale. Aprovechando lo anterior lanzaron el 22 de noviembre de 2017 su primera versión con 25 voces gratuitas.

¡Nos sentimos orgullosos de haber acompañado a Voicemod en esta gran aventura! 

Tanto nuestro socio Antonio G. Asturiano antes, como el equipo de Aktion en la actualidad, ha venido trabajando de la mano con Voicemod desde su constitución.

Con la entrada de Bitkraft Voicemod podrá avanzar en su misión de crear una comunicación visual interactiva más entretenida e interesante.

¡Desde AKTION estamos más que encantados de haber podido acompañar a Voicemod durante todo este tiempo y, sobre todo, de seguir haciéndolo en estos momentos de forma continuada!